Contrato de Joint Venture Internacional

|
|
Tweet |
|
•
|
Páginas: 14 + 4 (Guía de Uso) |
|
||
|
•
|
Formato Word |
|||
|
•
|
Descarga inmediata tras la compra | |||
|
•
|
Diferentes alternativas de redacción | |||
|
•
|
Listo para su uso | |||
|
•
|
Redactado por nuestros expertos legales internacionales (incluye guía de usuario) | |||
|
•
|
50% descuento por compra 2 o más productos | |||
|
•
|
Garantía 100% devolución sin compromiso | |||
|
•
|
Idioma: Español |
| Descripción | ||
Este Contrato de Joint Venture Internacional regula las relaciones entre dos empresas de diferentes países que constituyen una sociedad, generalmente en el país de residencia de una de ellas, para realizar conjuntamente una actividad que puede tener distintos objetivos: investigación, comercialización, producción, etc.
En el contrato se establecen todos los acuerdos necesarios para poner en marcha y gestionar la Joint Venture, y en aquellos aspectos que tienen mayor trascendencia (objeto y capital social, valoración de aportaciones, organización y administración, toma de decisiones, solución de controversias, etc.) se proponen varias alternativas de redacción para que en función de cada situación se elija la más adecuada. Asimismo, se hace referencia a los estudios de viabilidad previos a la constitución de la Joint Venture, así como a la financiación de su coste.
Este contrato se ha redactado teniendo en cuenta los principios que establece el Centro de Comercio Internacional UNCTAD/OMC para los contratos de Joint Venture.
Se trata de un modelo de Contrato de Joint Venture internacional entre empresas situadas en diferentes países. Si las empresas que forman la Joint Venture están en el mismo país debe utilizarse el Contrato de Joint Venture.
| Índice del contrato | ||
| Partes Claúsulas ----------------- 1. Objeto de la Joint Venture 2. Ámbito geográfico 3. Estudio de Viabilidad 4. Constitución de la Joint Venture 5. Duración 6. Capital social 7. Aportaciones de los socios 8. Aportaciones de activos intangibles 9. Responsabilidad de las aportaciones 10. Valoración de las aportaciones 11. Compromisos técnicos o comerciales |
12. Organización 13. Administración y gestión 14. Representación 15. Responsabilidad 16. Incumplimiento de obligaciones 17. Cuentas 18. Auditores 19. Participación en beneficios y pérdidas 20. Acceso a la información 21. Pacto de no competencia 22. Toma de decisiones 23. Situaciones de bloqueo 24. Restricciones a la transmisión |
25. Cambio en el control de una Parte 26. Reemplazo de una Parte 27. Aviso de terminación de la Joint Venture 28. Terminación de la Joint Venture 29. Liquidación de la Joint Venture 30. Continuidad de la Joint Venture por una de las Partes 31. Fuerza mayor 32. Prohibición de cesión 33. Confidencialidad 33. Impuestos |
34. Gastos previos a la constitución de la Joint Venture 35. Otros gastos e impuestos 36. Solución de controversias 37. Ley aplicable y jurisdicción competente 38. Idioma ------------------ Idioma Anexos |
|
|
||||||||||||||||
Contrato de Joint Venture Internacional en otros idiomas:
|
|
||||||||||||||||


